viernes, 5 de enero de 2024

 

Carta a los Reyes

 


            Sí, majestades, lo sé. Lo de la paz mundial está ahora “un poco chungo”, y tampoco quisiera ponerles a prueba ni nada de eso. Además, tampoco sé si he sido (hemos sido) tan bueno como para merecer eso… así que vamos a ver si es posible alguna de estas cosas, más cotidianas, más de andar por casa, y que además sé que requieren un firme propósito por parte del que escribe. Pero con vuestra ayuda seguro que es más fácil, así que vamos a ello. En primer lugar, os pido que NO me traigáis libros digitales que no tengan indicación de la página. Me da exactamente igual que me indiquen la “posición”, que no sé muy bien lo que es eso, o el porcentaje leído o por leer, que lo puedo calcular a ojo en la misma barrita de progreso (aunque era mucho más fácil en los libros en papel). Pero lo que quiero es que indiquen el numerito de página para poder hacer correctamente las p… citas cuando haga falta. Porque resulta que para citar un libro hay que indicar la página. Así está la cosa. No es tan difícil, ¿vale?

            Luego, me gustaría en este año visitar al menos alguna ciudad que NO tenga un rótulo con letras grandes indicando su nombre para que la gente se haga una foto. Y cuando vaya a las que sí tienen el ridículo rótulo, os pido que sea capaz de resistirme a la ridícula tentación de hacerme la foto en el rótulo. También os pediría que, con un poco de suerte, alguien me invite a participar en algún congreso en el que NO se aborde la problemática de la inteligencia artificial y el derecho, o los derechos, o lo que sea. De los otros ya tengo muchos, lo difícil es alguno de estos, en los que se hable de otros temas constitucionales. Y ya que estamos con temas de congresos, os pediría que cuando vayamos a entrar en los debates yo NO impute a mis oponentes “endeblez argumental” o superficialidad. Incluso aunque lo piense. Porque tampoco es necesario ser tan sincero. Bueno, si alguna vez es necesario, pues lo digo, pero si no, os pido que me ayudéis a morderme la lengua, en estas ocasiones y en otras parecidas. Y bueno, como me quedan unas líneas, la verdad es que os voy a pedir también NO volver a escuchar “All I want for Christmas is you” durante los próximos once meses y medio, y menos si es la versión de Mariah Carey. Y luego os pido paciencia para, una vez transcurridos esos once meses y medio, no renegar demasiado cuando la escuche. Y para terminar, como todo lo que os he pedido es negativo, o sea cosas que en puridad no me tenéis que traer, pues voy a pedir algo en positivo, y es que en los congresos a los que me inviten se coma bien. Y si puede ser, que se beba bien también. Eso es todo.

 

(Fuente de la imagen:  https://www.julianmarquina.es/el-63-de-los-internautas-prefiere-los-libros-impresos-frente-a-los-electronicos/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario